MERCADEO

Sarah Radwanick de comScore: Menos de la mitad de los anuncios alcanzan a la audiencia correcta

17 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Sarah Radwanick, directora de mercadeo de Producto Regional en Comscore

Sarah Radwanick, directora de mercadeo de Producto Regional en comScore, escribió un artículo en la página web de la compañía donde se destacan los resultados de su herramienta validated Campaign Essentials (vCE), que sirve para validar la entrega de anuncios y audiencia en tiempo real. De esta manera, ComScore “pone en circulación benchmarks de la industria de millones de impresiones que se miden a nivel mundial”.
 
Radwanick reveló tres descubrimientos claves de sus benchmarks de campaña vCE para el primer trimestre 2017. El primero destaca que la entrega in-target sigue siendo un desafío, ya que casi todos los mercados reportaron que menos de la mitad de los anuncios alcanzaron a la audiencia correcta. En segundo lugar, las tasas de visibilidad varían entre 48% y 55% en los mercados, y si esta se considera de forma aislada no se lograría una medición de eficacia del impacto publicitario. Por último, señaló que las compras programáticas tienden a ser más susceptibles a las bajas tasas in-view y a los altos niveles de tráfico inválido si se las compara con las compras directas, especialmente el inventario de video.
 
En el primer hallazgo se encontró que los índices in-target variaron desde 39% en Francia hasta un 52% en Brasil. Explicó que la causa de esta variación en la entrega de campaña se debe con frecuencia a la composición de la misma audiencia.
 
En cuanto al sector programático, un conjunto de campañas globales monitoreadas por ComScore durante el primer trimestre de 2017 revelaron que las impresiones entregadas a través de estas transacciones tuvieron tasas de visibilidad menores a las de compra directa.