MERCADEO

Sensis adquiere PM3 y se convierte en la mayor agencia multicultural independiente en EE UU

14 de octubre de 2021

Liz Unamo

Sensis: Los hispanos continúan otorgando un alto nivel de importancia a la educación

En una época en la que la mayoría de las agencias de publicidad tienen entre un 82% y un 85% de blancos, la agencia de marketing intercultural Sensis es ahora la mayor y más diversa agencia de publicidad multicultural independiente de propiedad 100% de minorías de EE UU, tras su adquisición de PM3, con sede en Atlanta.
 
Más de dos tercios (70%) de la plantilla son multiculturales y el 55% de sus 150 empleados son mujeres.
 
La operación combina el enfoque estratégico de Sensis, basado en la investigación, con los recursos de producción creativa y la experiencia en marcas de consumo de PM3.
 
También se produce unas semanas después de que las cifras de la Oficina del Censo de EE UU mostraran que los hispanos representan más de la mitad del crecimiento de la población en ese país. Los hispanos representan ahora el 19% de la población, frente al 16% en 2010, lo que crea una enorme oportunidad para las agencias de marketing intercultural y los clientes.
 
‟La diversidad de los miembros de nuestro equipo ha sido una gran ventaja para nosotros durante más de 22 años, ya que ayudamos a los clientes a navegar por las complejidades de varios grupos de consumidores diversos” dijo el fundador y director de estrategia de Sensis, José Villa. ‟Esta adquisición se basa en esa diversidad y nos da la oportunidad de crecer rápidamente en Atlanta, que es el corazón de tanto crecimiento multicultural. Refuerza nuestra presencia en el sureste, que está cambiando rápidamente, y amplía significativamente nuestras capacidades creativas”.
 
PM3 ha realizado campañas de marketing hispano en diversos medios para múltiples marcas de consumo, como Cox Communications, Aaron’s rent-to-own, NAPA Auto Parts, la Lotería de Georgia, Fifco Intl. (Seagram’s) y Georgia Web MBA, entre otras. PM3 también cuenta con sus propias instalaciones de producción para crear contenidos televisivos, radiofónicos y digitales.
 
‟Llevamos tiempo buscando el socio adecuado” dijo el director de PM3, Ricky Echegaray. ‟Sensis nos da poder de compra de medios y una sólida operación de investigación y estrategia que ampliará la oferta que podemos proporcionar a nuestros clientes actuales, al tiempo que aportamos una fuerza creativa y de producción que proporciona capacidades ampliadas a los clientes de Sensis”.
 
Sensis abrió su oficina de Atlanta hace más de una década para dar servicio a clientes como el CDC y la Guardia Nacional del Ejército. Sensis tiene oficinas en Los Ángeles; Washington, D.C., Atlanta; Austin, Texas, y Tepic, México. La nueva agencia adoptará oficialmente el nombre de Sensis a partir de enero de 2022.