MERCADEO

Steve Zaroff de McCann: The Truth About America revela que la polarización política crea un nuevo desafío para los promotores de marcas

4 de abril de 2017

Liz Unamo

Steve Zaroff, CSO de McCann North America

El estudio The Truth About America realizado por la agencia McCann fue hecho público esta semana durante la conferencia de la Asociación Americana de Agencias de publicidad 4As en Los Ángeles. Entre sus principales hallazgos está que la polarización política que vive EE UU afecta otros aspectos de la vida de ese país, incluyendo actitudes sobre las marcas y valores fundamentales.

“La extendida polarización política americana está creando un nuevo tipo de desafío para los promotores de marcas. Tienen que decidir hasta qué punto se alinean con valores que favorecen o van en contra de un electorado u otro” dijo Steve Zaroff, CSO de McCann North America. “Pero también el estudio mostró que hay puntos de encuentro en relación con valores vistos positivamente e instituciones”.

Por ejemplo, los encuestados coincidieron en que la institución más confiable del país era la NASA, mientras que los conservadores preferían a las Fuerzas Armadas, y los liberales al Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC). Si tuvieran que votar por una marca que se encargara del país, hubo coincidencias en que fuera Amazon, mientras los conservadores escogieron a Walmart y los liberales a Google.

El estudio, el segundo desarrollado en conjunto entre la unidad de inteligencia McCann Worldgroup y 4As, mostró que 70% de los consultados cree que los políticos de hoy son menos sinceros comparados con los de hace 20 años. Lo mismo se vio respecto a marcas y empresas, donde 42% cree que estas son menos sinceras actualmente que hace dos décadas.

“Para que la publicidad sea efectiva esta debe estar culturalmente a tono con el humor y tendencias del país. El estudio muestra lo crítico que es para los anunciantes salir a hablar con los consumidores; los datos no son suficientes” dijo Nancy Hill, presidenta y CEO de 4As.