MERCADEO

Roy Kokoyachuk de ThinkNow Research: Los hispanos están esperanzados con la mejora del país

4 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

Los hombres hispanos compran más marcas de lujo que el resto del mercado en EE UU

Lourdes Mateo de Acosta, VP sénior de Comunicaciones de República, fue la moderadora del panel con Roy Eduardo Kokoyachuk, cofundador y director de ThinkNow Research y Mark Williams, gerente de Insights de Industrias Automotrices de Kelley Blue Book, titulado: Marketing to Affluent Latinos. Durante la segunda jornada del Hispanicize 2017, en la ciudad de Miami, presentaron la data sobre los gustos y expectativas de los hispanos más prósperos.

“Los hispanos con mayor poder adquisitivo esperan que la economía de EE UU mejore en 2017, aunque el tono de las elecciones fue negativo hacia este grupo, están esperanzados con la mejora del país y su economía” explicó Kokoyachuk. “Los smartphones, laptops, grandes electrodomésticos y automóviles son los principales productos que los hispanos piensan comprar en 2107”.

Williams presentó un estudio de consumo de autos de lujo, segmentado según los grupos étnicos. Los hispanos prefieren a Ford, Toyota y Chevrolet como sus marcas favoritas de automóviles.

“Las mujeres hispanas se basan mucho en la seguridad, comodidad, precios, factores más prácticos; mientras que los hombres hispanos buscan autos más de prestigio, tecnología y velocidad. Actualmente ambos esperan que sus autos tengan tecnología implementada y hay muchas preocupaciones de los hispanos orientadas a la familia y su seguridad que deben ser atendidas por las marcas”.

El estudio mostró que los hombres hispanos compran más marcas de lujo que el resto del mercado en EE UU, consideran mucho más comprar Mercedes Benz, BMW, Lexus y esta clase de marcas. “A pesar de esto, los hispanos piensan que las marcas que no son de lujo hacen un mejor trabajo con su publicidad y mercadeo”.