MERCADEO

Michael Fenech de Western Union: Social listening es la base de nuestros proyectos

4 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

Fenech: Pronto lanzaremos una nueva estrategia global de influencers

Michael Fenech, director de Social Strategy & Content de Western Union (WU), presentó en el Hispanicize CMO Summit 2017 la estrategia que utilizaron para aumentar en solo cuatro años su presencia en redes de 400 mil seguidores a 11 millones en 2017, manteniendo un 98% de conversaciones sociales positivas sobre la marca.

“Western Union es una empresa con un legado de 166 años. Cuando llegaron las redes sociales cambió todo el panorama, ahora tenemos una conversación constante con nuestros clientes. Tenemos 32 propiedades en redes sociales y sabemos que son herramientas muy poderosas. Nos enfocamos en tener buen cuidado de nuestros clientes, por lo que el social listening es la base de todo lo que desarrollamos” explicó.

Fenech subrayó que los latinos tienen muy buen engagement con WU. “Para construir contenido para comunidades específicas tenemos tres claves: comida, familia y cultura que, aunque son distintas en cada país, nos unen. México, Argentina, Venezuela y Ecuador son los países latinos que tienen mayor engagement con la marca”.

Las tendencias que más éxito tienen en sus redes son videos, gifs, hashtags y emojis. “Creo que lo hacemos de una manera auténtica y por este motivo podemos resonar con los millennials” contó. “Realizamos más de 700 publicaciones mensuales, de las cuales el 70% son de estilo de vida y solo el 30% es sobre promociones. Más del 60% de los millennials utiliza ad-blockers, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que nos hayan dejado entrar en sus vidas. Pronto lanzaremos una nueva estrategia global de influencers”.

Ver video