MERCADEO

Connor Hayes de Facebook: Queremos darles más posibilidades expresivas a los usuarios de la plataforma

4 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

Hayes: La comunidad hispana en nuestra red es enorme y muy amorosa

Sonia Sroka, directora de Comunicaciones Multiculturales de Facebook, junto a Manny Ruiz, fundador y CEO de Hispanicize, presentaron al gerente de Producto de Facebook, Connor Hayes, en la segunda jornada del Hispanicize 2017. Su presentación se tituló Mi Comunidad y mostró las innovaciones que está implementando la red social para conectar mejor a los usuarios.

“Estoy muy emocionado por estar aquí. En Facebook, después del inglés, el español es la lengua más utilizada. La comunidad hispana en nuestra red es enorme y muy amorosa, son el grupo que más utiliza la reacción de ‘me encanta’ en Facebook” explicó Hayes.

Durante su charla relató cómo funcionan Facebook Camera, Facebook Stories y Facebook Direct. “La gente comparte cada vez más fotos y videos en el mundo y queremos ayudarlos a hacerlo mejor. Por eso estamos introduciendo estas herramientas en todas las plataformas de la red social: que incluyen Facebook, Instagram, WhatsApp y chat”.

Incorporaron a la cámara distintos efectos y filtros, “queremos darles más posibilidades expresivas a los usuarios de la plataforma”.

Hayes hizo una demostración en vivo de las nuevas funciones de Facebook y luego presentó a la gimnasta olímpica, Laurie Hernández, para hacer distintas pruebas de los filtros.