MERCADEO

Un estudio sobre la publicidad en el Super Bowl muestra que los anuncios del partido impulsan la demanda

14 de febrero de 2024

Los anuncios con mejores resultados entre la generación Z fueron Doritos Dinamita, Dove y e.l.f. Halo Glow Liquid Filter

De acuerdo con la empresa de investigación del comportamiento Veylinx los anuncios del Super Bowl 2024  impulsaron un aumento masivo del 16,4% en la demanda general de productos entre los espectadores, con Doritos Dinamita, Michelob Ultra y e.l.f. Halo Glow Liquid Filter.

Este es el segundo año que Veylinx lleva a cabo este innovador estudio, que ha demostrado sistemáticamente que los anuncios del Super Bowl influyen en el comportamiento de compra de los consumidores. El aumento general de la demanda de los consumidores este año fue impulsado por los hombres: su demanda de los productos anunciados aumentó un 24%, mientras que la demanda de las mujeres aumentó un 9%.

El efecto Taylor Swift podría ser responsable del aumento de la demanda global entre los espectadores de la generación Z. Este año, la demanda de productos anunciados por la generación Z aumentó un 11% (el año pasado, la demanda disminuyó entre este grupo de edad), y el 22% de la generación Z declaró que era la primera vez que veía el Super Bowl. Los anuncios con mejores resultados entre la generación Z fueron Doritos Dinamita, Dove y e.l.f. Halo Glow Liquid Filter.

Utilizando la metodología patentada de Veylinx —que mide la demanda real en lugar de la intención—, el estudio analizó el comportamiento de compra durante la semana anterior al Super Bowl y de nuevo después. La investigación se centró en medir el cambio en la demanda de los consumidores de ocho marcas con anuncios en el Super Bowl: Michelob Ultra, Hellmann’s Mayo, Pringles, e.l.f. Halo Glow Liquid Filter, Reese’s Peanut Butter Cups, Dove, Doritos Dinamita y Mtn Dew Baja Blast.

También se produjo un efecto halo entre algunas marcas de las mismas categorías de productos que los anunciantes del Super Bowl. En conjunto, el grupo de control de no anunciantes experimentó un descenso de la demanda del 0,5%. Sin embargo, Lays STAX, Kit Kat, NIVEA Body Wash y Mtn. Dew Original experimentaron un aumento de la demanda, posiblemente gracias a la mayor exposición de sus categorías de productos durante el partido.