MERCADEO

UN Foundation reconoce ideas de desarrollo sostenible

18 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

RajeshMirchandaniUnitedNationsBN

El presidente del jurado del Health Grand Prix for Good en Cannes Lions, Rajesh Mirchandani, quien es CCO de la Fundación de la ONU, expresó que buscaron reconocer campañas creativas que promovieran causas sociales para hacer el bien. Explicó que se basaron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para premiar aquellas campañas que ofrecieran soluciones a estos problemas.

“Vimos piezas que eran fantásticas, conmovedoras, vitales y relevantes, y que levantaban conciencia sobre problemas críticos. Para nosotros el ganador, Blink to Speak de TBWA, fue increíblemente poderoso por su simplicidad, pero también por su escalabilidad, y creo que es crucial que los ganadores en esta categoría muestren ideas que puedan escalar y que tengan atractivo universal alrededor del mundo” declaró.

Para Mirchandani, por muchos años las marcas han estado involucradas en responsabilidad social corporativa, pero entienden que ahora necesitan ir más allá porque sus consumidores esperan que lo hagan, esperan que sus marcas favoritas tomen posiciones frente a algo. “Queremos ver marcas que colocan el desarrollo sostenible en el núcleo de sus negocios” añadió.

El ejecutivo aplaudió a las industrias creativas y a las compañías del sector privado que entienden la importancia de apoyar el desarrollo sostenible y crear productos, servicios y campañas que realmente promuevan y logren avances en esas causas. “Quisiera motivar a muchas otras empresas para que participen también en esto. Si queremos alcanzar los ODS necesitamos que todos se involucren”.