MERCADEO

Health & Wellness, cinco criterios y agenda bien definida

18 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

JohnFidelinoInterbrandHealthBN

John Fidelino, director creativo ejecutivo de InterbrandHealth, se desempeñó como presidente del jurado de Health & Wellness (H&W) en Cannes Lions 2018. Declaró que ha sido un placer evaluar esta categoría por la cantidad de trabajo proveniente de distintos lugares del mundo.

“Latinoamérica fue muy bien representada aquí. El trabajo que vimos de esta región fue conmovedor, humano, había un sentido real de empatía por cómo la gente vive o cómo es su posición socio-económica, también buscaba cómo ayudar responsablemente a las personas a verse a sí mismas en una luz positiva. Fue muy estimulante” comentó. “Todos nuestros finalistas fueron muy multinacionales. Es increíble ver qué bien representadas están las cuatro esquinas del mundo. Nos gustaría haber visto algo más de África, pero el resto del mundo está muy bien representado”.

Destacó que se basaron en cinco criterios a la hora de evaluar: El primero, ¿eleva el perfil de la categoría? El segundo, ideas y creatividad que proyecten la creatividad hacia adelante. Tercero, piezas técnicamente precisas para poder ser creíble y cuarto responsables. El quinto, ideas que fusionen H&W en la vida diaria.

Dentro de Pharma no hubo Grand Prix. Fidelino explicó que el jurado de esta categoría tiene la responsabilidad de ayudar a que la categoría avance. “Más que nunca estamos tratando de buscar maneras —en Health— de elevar el trabajo. Como en las Olimpíadas, siempre tienes bronce, plata y el oro, creo que lo que es importante aquí es cómo podemos establecer nuevos
estándares con el trabajo que galardonamos, y creo que esa es la pregunta.