MERCADEO

CAMINO A CANNES- Eric Descombes de FCB: Cannes debería ser la guía y brújula en innovación creativa de los anunciantes

14 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Eric Descombes FCB 1

El CEO y partner de FCB México, Eric Descombes, compartió en la antesala a Cannes Lions 2018 que este festival debería ser la guía y brújula en innovación creativa de los anunciantes.

“El anunciante, por lo general, gasta la mayoría de su dinero en medios. Si la creatividad que pauta es mediocre, su inversión en medios tendrá un impacto mediocre. Por ello lo fundamental de que todos los anunciantes estén preocupados e involucrados en asistir a Cannes, la Meca del valor de su inversión en medios, la creatividad” explicó.

Ante la temática de esta edición del festival, la creatividad se encuentra con los negocios; destacó que la misión de muchas agencias de publicidad se ha desvirtuado, pensando que su rol es crear ideas por crear arte. “El rol de una agencia siempre ha sido crear ideas que apoyen el crecimiento del negocio. De lo contrario, no tiene razón de llamarse agencia de publicidad” dijo. “En FCB desde que existimos hemos tenido una metodología propietaria para que las ideas sean un motor de crecimiento de negocios”.

Descombes indicó que el futuro de la industria publicitaria sigue bajo su misma misión de diferenciar y apoyar el crecimiento de un determinado producto o servicio. “Probablemente en un futuro será un trabajo creativo que logre integrar correctamente las nuevas herramientas de big data y coding. En FCB hemos desarrollado una plataforma que integra creatividad dinámica basada en código, que se presenta de forma distinta por tipo de consumidor y evoluciona en el tiempo la idea inicial desde la data que va recolectando”.

Indicó que la palabra clave de la industria este año es: tecnología por tecnología.