MERCADEO

Ximena Tapias: Un gran año para los colombianos y la creatividad del país

22 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Tapias: Trajimos a una palanquera y la respuesta ha sido muy especial y bonita

Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de Cartagena Inspira, declaró que su presencia en Cannes es una invitación a la cumbre latinoamericana de creatividad, innovación, mercadeo y comunicaciones, que se celebra en el Caribe.

“En Cartagena Inspira se reúnen las mejores experiencias inspiradoras latinoamericanas, y se recoge nuestra cultura en un lugar maravilloso. Esperamos que cada vez se consolide más como un lugar y un evento que genere orgullo entre los latinoamericanos porque nos lo merecemos” declaró.

Hace dos años empezaron a llevar a Cannes una serie de referentes colombianos. “Este año creo que es muy visible y conmovedor porque trajimos a una palanquera y la respuesta ha sido muy especial y bonita. Mucha gente ha aprendido que una palanquera es colombiana y nuestra gente se ha sentido representada por el símbolo de lo que es en su origen: un grito de libertad” añadió.  

Mullen Lowe fue la agencia que desarrolló la estrategia de comunicación para Cartagena Inspira en el festival. “Mucha gente piensa que los palenqueros son africanos y hemos decidido informar y educar sobre lo que es Colombia. Esto coincide con un momento maravilloso porque este ha sido un gran año para los colombianos y la creatividad del país. Estamos esta noche asistiendo a la entrega de un Grand Prix, así que todos los astros están a favor de Colombia y eso me pone muy contenta. Es un esfuerzo colectivo, esta frase resume el proceso: si uno quiere ir rápido, va solo y si uno quiere ir lejos, va acompañado”.