TELEVISIÓN

Anna Gordon de BBC: Acuerdo con Discovery nos ofrece una pantalla grande en LatAm

1 de mayo de 2017

Maribel Ramos-Weiner


Por primera vez espacios de BBC como los emblemáticos Top gear temporada 24 (7×60’), Planet Earth II y Blue planet II (6×50’) tendrán como hogar en Latinoamérica la pantalla de Discovery.

“Estoy muy orgullosa de anunciar este acuerdo histórico de first look con Discovery Networks Latin America/US Hispanic, que abarca no solo programación factual sino de historia natural, motores y lifestyle. Top gear, Blue planet II, Planet Earth II, The great British bake off y What not to wear están entre los espacios del acuerdo” explica Anna Gordon, VP ejecutiva y directora gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic.

Gordon también mencionó la realización por segundo año consecutivo del evento de screening en Miami y en México, que en esta ocasión se ha denominado BritScreen. Indicó que fueron muy exitosos y asistieron sus clientes de TV paga, TV abierta y digital. Apuntó que en esta oportunidad el screening es mucho más ambicioso debido a la importancia creciente que ha tomado el negocio de distribución de contenidos para la empresa en Latinoamérica. Como se recordará, desde abril de este año BBC Worldwide suspendió su operación de TV paga en la región.

Gordon también mencionó la importancia que tienen los dramas en el portafolio de BBC. “Una de las tendencias que observamos en drama es que las audiencias son cada vez más familiares y que nuestros dramas protagonizados por mujeres fuertes son muy populares. Estos son insights muy interesantes para nuestros socios en la región”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas