TELEVISIÓN

María José Revaldería de Egeda: Platino Empleo es una plataforma que permitirá encontrar talento a la industria audiovisual, videojuegos y animación

10 de marzo de 2022

Aliana González

Lanzamiento Platino Empleo con María José Revaldería y Adriana Castillo

María José Revaldería, coordinadora de Desarrollo de Proyectos Digitales de Egeda y la directora general de Egeda, Adriana Castillo, presentaron la plataforma Platino Empleo en un evento organizado por WAWA y Egeda. Se trata de una plataforma que permite a las empresas del sector audiovisual, videojuegos y animación, encontrar al talento que necesitan.

Revaldería explicó que no es una herramienta de empleo tradicional, pues trabaja con un algoritmo que ayuda a seleccionar los candidatos o candidatas idóneos, sin necesidad de revisar cientos de perfiles, pues la herramienta evalúa y selecciona aquellos convenientes para el puesto, lo que hace más eficiente la localización del talento correcto.

En esta herramienta, las empresas no publican ofertas de empleo, sino que utilizan el buscador y envían invitaciones a aquellos perfiles que cumplen con los requisitos para la posición. El candidato decide si acepta o no.

La iniciativa surge tras detectar que en este momento se le está complicando a la industria contratar talento. “Por ejemplo, las empresas de cine comentan que sus talentos han migrado a las series, y las productoras indican que sus talentos han viajado a otros países o están ocupados y hay pocos disponibles. Hay dificultades para encontrar al personal correcto, por lo que esta herramienta busca cubrir esa necesidad” dijo Revaldería.

El talento que se registra no necesariamente se encuentra en búsqueda de trabajo, pero puede indicar en qué momento estará disponible. El equipo de Platino Empleo certificará a las empresas, para garantizar que los candidatos reciban ofertas de valor.

Lo interesante de esta plataforma es que a futuro permitirá evaluar por qué se rechazan ciertos puestos de trabajo, qué rango de salarios se manejan en la industria, así como posicionar puestos de trabajo o perfiles de talentos muy solicitados o poco solicitados, además del índice de empleabilidad.

Por otra parte, como se manejan posiciones para trabajar en lugares remotos o presenciales, y el talento puede indicar si puede o no viajar, hace más global la oferta de empleo en la industria audiovisual.

Las empresas pagan una suscripción para poder usar Platino Empleo con una escala que va desde los 150 euros hasta los 10.000 por un año y procesos ilimitados. Los socios de Egeda y de WAWA disfrutarán de descuentos.

El portal será lanzado oficialmente durante el Festival de Málaga. “Ya hicimos acuerdos con asociaciones muy importantes en el mundo de la animación y el videojuego” informó Revaldería, tras comentar que en España, varias instituciones oficiales y hubs audiovisuales están evaluando incluirlo como herramienta.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas