TELEVISIÓN

Rafael Amaya, Premio a la Trayectoria en Ficción: Es un reconocimiento al impacto que mi trabajo ha tenido en la audiencia

2 de noviembre de 2023

Aliana González

Rafael Amaya Premios PRODU

Premios PRODU reconoció la trayectoria en ficción del actor Rafael Amaya, quien ha representado a Aurelio Casillas, personaje principal de El señor de los cielos, durante ocho temporadas. Y justo sobre este tema, Amaya comentó que él y Casillas han crecido juntos en todo este tiempo.

Amaya comentó que PRODU con este Premio reconoce el impacto que su trabajo ha tenido en la audiencia y en la industria. “Este reconocimiento me llena de alegría, de gratitud y me impulsa a seguir trabajando con pasión en el mundo de la ficción. Es un recordatorio de que el esfuerzo y la dedicación valen la pena” dijo.

El actor comentó que desde pequeño practicó deportes, en concreto atletismo, del que aprendió la importancia de ser rigurosos si el deseo es destacar, pues no hay gran talento sin disciplina.

Recordó que el primer casting que hizo fue devastador, pero también le trajo una enseñanza: “conocí el rechazo en carne propia y entendí que hay que verlo desde una perspectiva diferente, con desapego, como algo normal” explicó.

Asimismo, comentó que tanto las cosas positivas como las negativas que ha vivido le han permitido evolucionar como artista. “No importa dónde has empezado o dónde estudiaste, lo que importa es la verdad de la actuación”.

Recordó su experiencia al interpretar a un personaje homosexual en Así del precipicio, hace más de 15 años; además de su trabajo en Hospital Central y Doctor Mateo, en España. Justo estaba ejecutando estos papeles cuando lo llamaron de Telemundo para La reina del sur. De allí siguió su trabajo con Telemundo, en El señor de los cielos, que lo ha catapultado a la fama.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas