TELEVISIÓN

Segunda temporada de La primera vez, de Caracol Televisión para Netflix, potencia lo que funcionó y explora nuevos caminos

9 de julio de 2024

Integrantes del elenco, directores y productores de La primera vez temporada 2 durante el lanzamiento de la serie de Netflix en Bogotá

Luego del éxito de la primera temporada de La primera vez en Netflix, donde estuvo entre lo más visto en el mundo durante 2023, este miércoles 10 de julio llega la segunda entrega de la historia, producida por Caracol Televisión para la plataforma y que transcurre durante la época de los años 70 en Colombia.

Esta segunda temporada de La primera vez inicia con el joven colegial Camilo Granados (Emanuel Restrepo) teniendo que afrontar que Luisa Salcedo (Sara Pinzón) está embarazada de él, y deberá contárselo a su amada Eva (Francisca Estévez), a sus papás y a sus amigos.

Productores La primera vez temporada 2

De Izq. a der.: Nicolle Lafaurie, ejecutiva creativa de contenidos de Netflix, Dago García, creador y showrunner de La primera vez T2, María Isabel Páramo, productora ejecutiva de La primera vez T2, y Juliana Moreno, directora de Contenido para LatAm de Netflix.

“Este es el resultado de una gran primera temporada, de la acogida de un público y una serie que se robó el corazón de los colombianos y rompió fronteras. Para nosotros esta segunda temporada va a estar llena de primeras veces, pero también es una segunda oportunidad de hacer algo hermoso” señaló Juliana Moreno, directora de contenido para LatAm de Netflix.

Dago García, creador de la historia y VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión, contó que al igual que la primera parte, que tuvo tintes autobiográficos, para los nuevos capítulos también se nutrió de sus vivencias en el colegio en los 70 en Bogotá.

“El tiempo y la intensidad de las experiencias que uno tiene en su etapa escolar son tan ricas, tan numerosas, que finalmente fue volver a exprimir el cerebro, recordar, reunirme con mis amigos y a partir de todos esos elementos surgió la historia de la segunda temporada que creo que viene con más intensidad, amor y humor” afirmó el escritor y ejecutivo a PRODU, durante el evento que Netflix organizó para el lanzamiento de la serie, en donde Dago estuvo acompañado de Los Guachavaches, su grupo de amigos del colegio en el que está inspirada La primera vez.

CONFLICTOS MÁS ADULTOS

Mateo Stivelberg y María Gamboa, nuevamente son los directores de esta serie, y concuerdan en afirmar que la serie es más arriesgada tanto en historia como en lineamientos técnicos.

“Los conflictos de los personajes son mucho más adultos. Se tocan temas delicados que hoy en día uno pensaría que son temas normalizados, pero en realidad hace cincuenta años viene siendo un tema y lo sigue siendo” señaló Stivelberg, quien en esta entrega dirigió a su mamá, la reconocida actriz María Cecilia Botero, quien ingresa al elenco con el personaje de Lucy, la abuela de Camilo.

Maria Gamboa Mateo Stilvelberg

María Gamboa y Mateo Stilvelberg, directores de La primera vez, temporada 1 y 2.

Desde el primer capítulo, la serie en cuanto a su lenguaje audiovisual es más audaz que la anterior, con marcados zoom in y zoom out, además de que los personajes en ocasiones ven directamente a la cámara para mostrar sus emociones al televidente.

“Probamos con cinéma vérité, filmar como documental, improvisar con las acciones. Creo que es una serie llena de frescura y también un paso más hacia ser más adulto, en cómo estos ‘pelados’ (niños en colombiano) van navegando su entrada a esta etapa” agregó Gamboa.

Los personajes femeninos siguen siendo los más poderosos en la historia, al punto de que parecen ser muy adelantadas para su época. En medio de esta mujeres libres en su actuar y sin temor al qué dirán, están la señora Ana (Verónica Orozco) y dos personajes que entran la historia como su amiga Piluca (Carla Giraldo) y la anteriormente nombrada Lucy. Por supuesto, sigue brillando, la más determinada de todas, Eva Samper.

“Me da mucha alegría saber que un personaje que yo haya interpretado pueda darle mucho empoderamiento a las mujeres de todas las edades. Hasta a mí me empiedra Eva. Yo realmente no soy así en la vida real y la admiro mucho” reveló Francisca Estévez, quien le da vida a la protagonista.

GRABADA MÁS ALLÁ DE BOGOTÁ

La segunda temporada de La primera vez tiene la producción general de María Isabel Páramo, y la producción ejecutiva de Amparo Gutiérrez, Ángela Vergara y Dago García. Nuevamente gran parte de la historia se grabó en Bogotá y se adaptaron distintas locaciones para reflejar la época de los 70.

“Entrar al set de La primera vez era un regalo enorme, porque cada cosa que uno veía, cada detalle es como hecho a la medida. Era muy emocionante poder hacerlo” señala Emanuel Restrepo, protagonista de esta historia y resalta que todos esos elementos le ayudaron bastante para retomar el personaje.

Francisca Estevez durante lanzamiento La priemra vez

Francisca Estévez con los fans durante lanzamiento de la segunda temporada de La primera vez

En esta entrega de La primera vez los protagonistas tienen un viaje junto a sus amigos de colegio. Esa parte de la historia se hizo en ciudades de Colombia más tropicales como Honda, Melgar y Cartagena. Esto implicó también nuevas exploraciones de vestuario propio de los 70, diferentes a los que se usan en la fría Bogotá.

“Me da mucha risa porque Eva es muy fashion en todos los lugares. Ella se va de viaje y se pone las mejores pintas. Yo superfeliz de estar así todo el tiempo” reconoció Francisca Estévez.

Con la intención de potenciar todo lo que funcionó en la primera parte y explorar nuevos caminos, La primera vez en su segunda temporada está disponible en Netflix desde el 10 de julio en todos los territorios del mundo a los que llega la plataforma.

Diario de Hoy

martes, 16 de julio de 2024

Image

Werner Schuler de TV Libertad: El canal promueve la libertad individual, la propiedad privada y los valores democráticos

Werner Schuler, director general de TV Libertad
Image
VIPS

• Kattia Quintanilla de Disney+: La expectativa de nuestro plan con anuncios es trabajar con marcas globales, regionales y locales medianas o pequeñas

• Hugo Brochard de Superights: Contentos de ver que nuestras series tienen un atractivo especial en los mercados de LatAm y España

• Socorro Méndez de WIFTVMx: Debemos saber utilizar las nuevas tecnologías en proyectos audiovisuales sin perder el enfoque humano

• Sofía Bruquetas de Sin Sentido Films: Tenemos en desarrollo varios proyectos de series y películas para el mercado hispano

Lucas Mirvois de La Maldita

Lucas Mirvois de La Maldita: Como jurado de podcast quiero colaborar en reconocer a este medio que está creciendo exponencialmente

Ricardo Moran Jimena Gallego Alan Tacher Andrea Serna

Continúan los preparativos para la octava edición de Premios PRODU que tendrá grandes sorpresas

Aldo Quevedo de Lerma

Aldo Quevedo de BeautifulBeast: Ganadores de Premios PRODU se convierten en el estándar a seguir

Image
ACTUALIDAD

• Mônica Albuquerque deja Warner Bros. Discovery

• Kapow lanzó convocatoria para largometrajes en etapa de desarrollo de comedia, comedia romántica o familiar

Visceral lanza servicios de producción en México con altos estándares y costo competitivo

CO-CO y los beneficios de la actualización en las reglas de aplicación al estímulo Eficine

Tecnología Dolby Atmos para producciones audiovisuales se asienta en México

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Gran Hermano en Chilevisión estrenó con un alcance multiplataforma de 4 millones de personas

• Más de 33 millones de personas siguieron los partidos de la Selección Colombia en la Copa América por el Gol Caracol

• Telefe promedió 73,52% de share en abierta y 1,2M usuarios únicos en MiTelefe en la final de la Copa América

Reality ¿Ganar o servir? de Canal 13 mantiene el liderazgo en el prime chileno

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 8 al 14 de julio

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Monica Albuquerque
Image
Image
RATINGS
Image
Diana Bolocco conduce la segunda temporada de Gran Hermano Chile
Image
Image
Varsky y Giralt Telefe
Image
¿Ganar o servir? es un reality producido por CookingMedia y Latina TV del Perú para Canal 13 de Chile
Image