TELEVISIÓN
Personaje de la semana

Roberto Gómez Fernández, productor, guionista y cabeza de Grupo Chespirito

5 de junio de 2025

El estreno de Chespirito: Sin querer queriendo, este jueves 5 de junio en la plataforma Max, marca un nuevo capítulo en la trayectoria de Roberto Gómez Fernández, productor, guionista y director mexicano que ha sabido transformar el legado de su padre, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, en una propuesta contemporánea y global.

La serie biográfica, producida por THR3 Media y Perro Azul en alianza con Warner Bros. Discovery, es uno de los proyectos más personales y complejos que ha liderado: “Sin duda el más importante de mi vida”, comentó Gómez Fernández durante la presentación en México.

Heredero de una de las figuras más influyentes del entretenimiento en español, Gómez Fernández ha trazado su propio camino en la industria audiovisual con un enfoque autoral, estratégico y de innovación narrativa. Su carrera incluye producciones que combinan la estructura de la telenovela con los estándares de la serie, como El hotel de los secretos (80×60) en 2016 o La jefa del campeón en 2018.

Además de su trabajo como productor, fue director de escena en proyectos como Milagro y magia, La dueña y Alguna vez tendremos alas. En su etapa como productor ha impulsado títulos como Locura de amor, Amor mío, Para volver a amar, Cachito de cielo y El color de la pasión, reconocidos por su sensibilidad narrativa y estética cuidada.

Uno de sus aportes más significativos es liderar Grupo Chespirito, desde donde ha reposicionado a nivel global marcas icónicas como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, apostando por modelos de distribución multiplataforma que incluyen animación, productos de consumo, licencias internacionales y presencia en plataformas digitales. “Tanto El Chavo como El Chapulín animado son una adaptación extraordinaria en animación, que cumple con las necesidades de contenido actual”, explicó.

Con formación en el lenguaje audiovisual y una clara vocación por contar historias, Gómez Fernández ha sabido combinar su visión artística con la lógica empresarial. En Chespirito: Sin querer queriendo trabajó junto a su hermana Paulina Gómez Fernández en el desarrollo del guion: “Escribirlo fue un ejercicio de introspección profunda. Tenía que ver con enterarnos de cosas, detalles que desconocíamos”, reveló.

Gómez Fernández continúa posicionándose como una figura clave de la producción en Latinoamérica, articulando contenido con ADN local y vocación internacional. Su capacidad de mantener viva la esencia de los personajes creados por su padre, adaptándolos a nuevas audiencias y plataformas, lo consolida como un referente en la transición del entretenimiento clásico al ecosistema digital contemporáneo.

Ver primera noticia de Roberto Gómez Fernández en PRODU

Más en Personaje de la semana

VER TODOS
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.