TECNOLOGÍA

Akamai adquirió Soasta para ampliar sus soluciones de gestión digital

31 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Tom Lounibos, CEO y cofundador de Soasta

Akamai Technologies anunció un acuerdo para adquirir Soasta, empresa especializada en gestión de rendimiento digital. La adquisición tiene la intención de dar a los clientes de Akamai una mayor visibilidad del impacto empresarial de su sitio web y en las estrategias de optimización de aplicaciones. Se espera que la transacción en efectivo se cierre a principios del segundo trimestre.
 
“Akamai se ha asociado durante mucho tiempo con la entrega de soluciones tecnológicas excepcionales para optimizar el rendimiento de las aplicaciones web y móviles” explicó Ash Kulkarni, VP sénior y gerente general de Rendimiento Web y Seguridad de Akamai. “La suma de la tecnología de Soasta tiene la intención de dar a nuestros clientes nuevas formas de medir, optimizar y validar el impacto comercial de sus estrategias web”.
 
“Tan importante como la optimización de sitios web, móviles y aplicaciones es la capacidad de entender realmente el resultado de esas estrategias de optimización. Eso es crucial para el éxito continuo” dijo Tom Lounibos, CEO y cofundador de Soasta. “Esta adquisición proporcionará a los clientes de Akamai, muchos de los cuales ya son clientes de Soasta, una nueva forma de medir y probar las optimizaciones que están haciendo, y validar el impacto real del rendimiento de su sitio”.

Los clientes tendrán una capacidad mejorada para medir con precisión la experiencia real de los usuarios en sus aplicaciones y cómo esa experiencia afecta su comportamiento. Esto ayudará a priorizar e implementar las estrategias más impactantes para su negocio.