TECNOLOGÍA

Aldo Campisi de ChyronHego: Adaptamos Unreal Engine a las necesidades del broadcaster

26 de septiembre de 2019

Alfredo Yánez

Aldo Campisi 19

Los flujos de trabajo para set virtuales y realidad aumentada consiguieron en Unreal Engine un aliado perfecto. ChyronHego es una de las empresas que logró adoptar esta tecnología, incorporarla a su solución madre —Camio Universe— y adicionalmente optimizarla y adaptarla a las necesidades reales de los broadcasters.
 
Aldo Campisi, VP de Ventas de ChyronHego para América Latina, comentó que “la propuesta de ChyronHego lleva todas las ventajas de los sets virtuales y realidad aumentada al flujo de trabajo diario, constante y cambiante. La noticia es dinámica, y necesita de muchas gráficas diferentes, creativas, que muestren lo que está pasando”.
 
Agregó que esta misma filosofía aplica para los deportes. “En deportes hay infinitas oportunidades de uso. Cada deporte es distinto, con estadísticas para analizar y comparar, y nuestra solución permite, de una manera sencilla, generar gráficas y análisis para visualización”.
 
Ratificó que “todos los clientes que tienen ChyronHego y algún sistema de control de noticias, de cualquier marca, ya tienen la capacidad de hacer gráficas a través de sus periodistas. Esto implica menos costo, más cantidad de gráficas y más rápido, Tres factores muy importantes a la hora de tomar decisiones en este momento que vive la industria”.
 
Campisi dijo que la propuesta es abierta. “Se simplifica la interface de control, por lo que tenemos un flujo de trabajo custumizado, con el que una persona puede controlar toda la funciones. Todo se puede automatizar para simplificar el proceso operativo diario”.