TECNOLOGÍA

Antelope estrenó durante el Super Bowl LVIII la cámara Nucleus Pico 90º

14 de febrero de 2024

Antelope estrenó durante el Super Bowl LVIII la cámara Nucleus Pico 90º

La nueva Nucleus Pico 90º de Antelope, es una cámara preparada para espacios reducidos con capacidades UHD y super slow, la cual hizo su debut en el marco del Super Bowl LVIII.

El diseño de la cámara ultralenta Nucleus Pico 4K está adaptado para colocar la cámara discretamente en espacios reducidos, como porterías, pilones y postes, captando así ángulos nunca vistos de eventos deportivos. Con un diseño sumamente delgado, la carcasa de la Nucleus Pico 90º cuenta con una profundidad de solo 36 milímetros (60 x 36 x 164 mm y 410 gramos de peso), lo que abre la posibilidad de situar esta solución en lugares ocultos en platós de televisión o en terrenos de juego.

La nueva cámara de Antelope, fue utilizada por el equipo de producción de CBS, colocando estratégicamente diez cámaras Nucleus Pico de 90° en el interior de los pilones de las bandas y en los postes de las porterías. Estas cámaras, conocidas comúnmente como Doink Cameras, han sido capaces de captar imágenes precisas de los movimientos de los jugadores, las trayectorias del balón y las reacciones de los jugadores a cámara lenta.

Algunas de las características de Nucleus Pico de 90°, son: frecuencia de imagen de 250 FPS en UHD o 480 FPS en HD; tasas de bits de 8bit-4:2:0, 10bit-4:2:2 o 12bit-4:4:4; compatibilidad con los espacios de color REC 709 y BT2020; un almacenamiento SSD RAID de hasta 32 TB; salidas 3/12G, dos para señal en directo y dos para repetición; visión y reproducción por control remoto vía IP, y la posibilidad de crear efectos de zoom digital en puntos clave del directo.