TECNOLOGÍA

Arnault Lannuzel de Broadpeak: Con broadpeak.io el cliente monetiza desde el primer momento su servicio OTT

23 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

Arnault Lannuzel de Broadpeak

Broadpeak acelera la puesta en marcha de un servicio OTT en semanas gracias a su nueva plataforma broadpeak.io que integra todos los servicios desarrollados por la compañía francesa y cuenta con herramientas para monetizar el servicio “desde el primer momento”, destacó Arnault Lannuzel, director de Ventas para Latinoamérica de Broadpeak, durante su participación el Over the Tech.

“Broadpeak.io es una solución SaaS que permite lanzar un servicio OTT sin disponer de un capital inicial muy alto, que es una de las barreras a las que se enfrentan los operadores al iniciar este tipo de emprendimientos. Proponemos esta plataforma SaaS que cuenta con las soluciones ya desarrolladas por Broadpeak para generar un servicio OTT como un paquete sin que tenga que construir la solución, sino confiar en la ingeniería de Broadpeak para este fin”.

“La idea es contar con una serie de API que se adaptan al ecosistema del cliente de una manera muy flexible para cumplir con las necesidades y requerimientos del cliente con su servicio OTT. Además, cuenta con toda las ventajas de una plataforma en la nube que facilita las actualizaciones y los tiempos de implementación”.

“broadpeak.io permite la personalización de contenido y la inserción de comerciales, lo que responde a uno de los desafíos fundamentales de este tipo de proyectos, como lo es la monetización. Ofrecemos así una solución llave en mano que permite monetizar desde el primer momento el servicio poniendo a disposición las herramientas para insertar comerciales tanto en los flujos live como VOD al principio, en el medio o al final de la emisión, según los requerimientos del cliente”.

“También se pueden hacer reemplazos de contenidos para gestionar los derechos del contenido por zona geográfica o sustitución u orientaciones de los paquetes publicitarios de acuerdo con las audiencias, el dispositivo o la región”.

“Con broadpeak.io reducimos al máximo el tiempo para lanzar el servicio. Los tiempos de implementación son bastante cortos, unas pocas semanas. Ofrecemos mucha flexibilidad y agilidad sin que el cliente disponga de mucha experiencia para desplegar el proyecto. Puede confiar en esta plataforma ya preparada para lanzar su servicio en producción”.

Ver entrevista completa.