TECNOLOGÍA

Avanzan los nuevos despliegues comerciales y suscripciones a 5G

23 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

Chris Pearson de 5G Americas

Los operadores de redes móviles continúan poniendo en línea redes 5G a pesar de la desaceleración por la pandemia y económica, y de un crecimiento de las suscripciones 5G algo mermado en ciertas zonas, de acuerdo con 5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas.

En el segundo trimestre de 2020, se activaron otras 30 redes 5G, llevando el total a 114 redes 5G comerciales en el mundo, cifra que se prevé se duplique prácticamente para alcanzar las 204 al término de 2020, según datos de TeleGeography.

Chris Pearson, presidente de 5G Americas, afirmó: “El ritmo de los nuevos lanzamientos de redes comerciales de 5G permaneció saludable a lo largo de este trimestre desafiante, con operadores de redes móviles que continuaron desarrollando redes 5G para el largo plazo”.

La 5G continúa aportando un ámbito de crecimiento importante para la industria inalámbrica celular a la luz de un aumento general del tráfico de datos en redes mundiales móviles del 53 por ciento en el último año (incluyendo acceso fijo inalámbrico), según el último informe de Ericsson, Ericsson Mobility September 2020 Report.

Datos de Omdia arrojan que ya existen casi 138 millones de conexiones 5G en el mundo al T2 2020, lo que representa un crecimiento del 116% respecto del T1 2020. Además, a la fecha existen 190 modelos de dispositivos 5G comerciales disponibles mundialmente al cierre de agosto, según la Global mobile Suppliers Association (GSA).