TECNOLOGÍA

AvidPlay llega a un cuarto de millón de usuarios

29 de julio de 2019

Carmen Pizano

Se invita a los profesionales de audio a acreditarse en Pro Tools

Avid lanzó AvidPlay, un nuevo servicio de distribución de música para su app Avid Link, la cual permite a los artistas, productores y a las compañías discográficas exhibir su música en los servicios de streaming más populares y tras este lanzamiento, la aplicación llegó a un cuarto de millón de usuarios.

“Con AvidPlay, los artistas pueden distribuir sus piezas y álbumes musicales a cientos de servicios de streaming en todo el mundo, incluyendo Spotify, Pandora, Google Play Music, Amazon Music, NetEase, Gaana, Anghami, Deezer, iHeartRadio y muchas más, y quedarse con el 100% de los derechos y ganancias”.

Los creadores musicales simplemente compran su plan de distribución de música en el Marketplace de Avid Link para luego subir sus piezas terminadas con su material gráfico. A partir de ahí, los artistas pueden usar el tablero de control de AvidPlay para manejar fácilmente las piezas y álbumes que estén dados de alta para streaming. También pueden ver cuánto dinero han ganado de cada canción. Todo esto desde las herramientas creativas de Avid, o con la app Avid Link para aparatos móviles.

La app Avid Link 2019.7 ya está disponible como una app gratuita para Mac, Windows, iOS y Android, y se puede acceder a ella desde Pro Tools, Media Composer y Sibelius. Las suscripciones anuales a AvidPlay están a la venta en el Marketplace de Avid, al cual se puede acceder desde Avid Link, a precios que van desde US$4,99.