TECNOLOGÍA

Aviwest impulsa cobertura de la Copa América

10 de junio de 2021

Alfredo Yánez

Italo Marinello Caper

Por tercera edición consecutiva, Aviwest Latinoamérica estará apoyando in situ la Copa América de fútbol. En esta ocasión —en Brasil— bajo la supervisión de Joao Haidar, gerente de Ventas para Brasil y el apoyo logístico y técnico de Alliance Technologies.

Italo Marinello, director del área Latinoamérica y el Caribe, señaló que “en cuanto a la incertidumbre sobre la elección de la sede, nuestros usuarios han sacado ventaja de nuestros encoders universales, por lo que solo han debido solicitar las SIM locales, ya que contamos con certificación de ANATEL”.

Agregó que “Aviwest no solo dirá presente en las coberturas periodísticas de campo con emisoras de diversos países, también lo hará en diversos proyectos de producción remota y distribución de señales mediante la plataforma StreamHub, incluyendo el monitoreo y grabación del VAR, que se replica luego de la gran experiencia realizada durante la última Copa del Mundo U17 de Brasil”.

El ejecutivo aseguró que “otro claro ejemplo de lo anterior es la generación de múltiples puntos de distribución a diversas emisoras de Colombia, incluyendo Video Retorno HQ e IFB bidireccional, gestionado por ADTEL Latam, que toma ventaja de las redes IP públicas, la robustez y baja latencia del protocolo SST, permitiendo disminuir drásticamente los costos operacionales y aumentar la flexibilidad de la producción”.