TECNOLOGÍA

Aviwest ​​lanzó el codificador HE4000 HEVC para transmisión de video UHD en vivo

18 de octubre de 2017

Alfredo Yánez

El codificador HEVC HE4000 permite la transmisión de video en vivo UHD (4K)

Aviwest lanzó el codificador HEVC HE4000, el primero de la industria que permite la transmisión de video en vivo UHD (4K) sobre redes no administradas en un ½ compacto -RU que reduce los requisitos de espacio, lo que permite a los broadcasters afrontar de manera rentable la demanda de los consumidores de contenido en vivo de calidad superior.
 
“Las organizaciones de medios de hoy se enfrentan a desafíos como nunca antes para satisfacer la insaciable demanda de los consumidores de contenido en vivo y bajo demanda, incluido video de ultra alta definición, entregados en la más amplia gama de dispositivos” dijo Philippe Gonon, VP de innovación de Aviwest.
 
Agregó que “hasta ahora, no había forma de entregar contenido UHD sobre redes IP no administradas, porque requería un ancho de banda excesivo. La combinación de la tecnología de enlace SafeVeams de HEVC y Aviwest ​​ahora hace que esto sea alcanzable. La HE4000 es la última demostración del compromiso de Aviwest ​​para ayudar sus clientes de transmisión a ganar ventaja sobre la competencia”.
 
Se comunicó que los contenidos se entregan a través de una red IP por cable 4G / LTE, satelital (banda Ka- y Ku-BGAN) o una combinación de enlaces IP. Al combinar la codificación HEVC y la tecnología SafeStreams de Aviwest, el HE4000 reduce drásticamente los costos de ancho de banda, al tiempo que garantiza una calidad de video superior.