TECNOLOGÍA

Bernardo Castro de ATX: ChromaFlex es la mejor opción para reducir costos y evolucionar hacia redes FTTH

29 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Bernardo Castro, director sénior de Ventas de ATX

ATX presenta para el mercado latinoamericano la plataforma ChromaFlex, “la mejor opción en el mercado para todos los operadores y telcos que desean reducir en costos de implementación, mejorar la calidad y eficiencia de sus redes, y evolucionar sus redes hacia arquitecturas FTTH” asegura Bernardo Castro, director sénior de Ventas de ATX.
 
Desde ATX se han identificado en Latinoamérica tres problemas comunes: “El primer problema es la falta de espacio en el headend/HUB; el segundo problema es la capacidad de fibra, y el tercero es obtener un buen desempeño MER&BER para utilizar las altas modulaciones DOCSIS 3.1. En los tres casos, ChromaFlex facilita la solución gracias a sus características técnicas”.

Pablo Adames, ingeniero de Ventas de la región Cala, destaca: “La plataforma óptica modular ChromaFlex de ATX contiene la más amplia variedad de módulos ópticos, la mejor densidad y la mejor calidad para aplicaciones de enlaces punto a punto con o sin redundancia, segmentación de nodos, división de nodos, FiberDeep N+0, aumento del espectro narrowcast con reemplazo de transmisores utilizados en arquitecturas broadcast/narrowcast, eliminación de HUBs y RFoG/PON centralizado o distribuido”.

Adames puntualiza: “La plataforma ChromaFlex está respaldada por el equipo de ingeniería de transporte óptico ATX (anteriormente Innotrans y Synchronous/Motorola) que tiene 30 años comprobados de experiencia e historia en innovación”.

Para más información sobre las características técnicas o soporte del equipo de ATX puede cliquear este link.