TECNOLOGÍA

Blackmagic Design anunció disponibilidad de DaVinci Resolve 12.5.4

14 de diciembre de 2016

Alfredo Yánez

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design

Blackmagic Design anunció la disponibilidad de una nueva actualización para su programa de edición y etalonaje profesional. La versión 12.5.4 brinda compatibilidad con el sistema táctil Touch Bar del modelo MacBook Pro, además de facilitar el uso de los espacios cromáticos Rec. 2100 y 2020 al procesar contenidos de alto rango dinámico (HDR), y puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

“La sorprendente capacidad para procesar imágenes que ofrece DaVinci Resolve lo convierte en el mejor programa de edición y etalonaje para proyectos de amplio espectro cromático y alto rango dinámico” señaló Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.

Agregó que “esta actualización es extraordinaria, ya que brinda un control más preciso y una cantidad de opciones creativas sin precedentes. Al mismo tiempo, la compatibilidad con la nueva Touch Bar del modelo MacBook Pro ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder rápidamente a las funciones empleadas con mayor frecuencia, a fin de cumplir con tareas habituales de forma más rápida”.

Se comunicó que la barra táctil situada en la parte superior del teclado brinda la oportunidad de acceder rápidamente a distintas funciones empleadas con frecuencia. En el caso de DaVinci Resolve, esta muestra automáticamente diversas herramientas que varían según el contexto y la tarea que el usuario esté llevando a cabo.