TECNOLOGÍA

Borja Chirivella de Brainstorm: Telearuba se apoyó en AstonElections e InfinitySet para programación especial por elecciones

5 de octubre de 2017

Alfredo Yánez

Borja Chirivella, director de Ventas para Latinoamérica de Brainstorm

Brainstorm destacó el trabajo de su departamento de Producción en Telearuba durante las elecciones nacionales de esa isla del Caribe. La cadena utilizó los gráficos basados en datos externos generados por AstonElections, la solución de Brainstorm para gráficos de elecciones basados en plantillas. 
 
Telearuba también contó con InfinitySet, la solución para realidad aumentada y realidad virtual de Brainstorm. Este tándem permitió a la televisora mostrar un amplio abanico de gráficos 3D y realidad aumentada a un coste contenido.
 
“Esto prueba de nuevo la solidez y la fiabilidad de nuestros sistemas” dijo Borja Chirivella, director de Ventas de Latinoamerica de Brainstorm.
 
Agrego que “estamos orgullosos no solo de la facilidad de uso de nuestras soluciones y de sus resultados, sino también de la capacidad de Telearuba para producir un programa de gran impacto visual con un tiempo de aprendizaje mínimo. No nos cabe ninguna duda de que continuarán utilizando los productos de Brainstorm con excelentes resultados”.
 
Sergio Amuchastegui, gerente regional de Ventas para Latinoamérica y el Caribe, comentó que “este evento ha requerido un servidor dedicado con capacidad de manejar simultáneamente señales de 4K y 1080P, lo que puede conseguirse usando el motor de render de Brainstorm. En esta ocasión, Telearuba utilizó plantillas exclusivas de AstonElections, que incluían tanto realidad aumentada como gráficos a pantalla completa, permitiendo una gestión sencilla y en tiempo real de todos los datos de las votaciones”.