TECNOLOGÍA

Broadpeak mostrará soluciones que garantizan calidad en entrega de video streaming

14 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

Broadpeak CloudPVR

Broadpeak mostrará en NAB Show 2018 su portafolio de soluciones para facilitar la transmisión de video en streaming. Entre estas, destacan Cloud PVR, nanoCDN ABR multidifusión y su plataforma de almacenamiento en caché de video local, que establecen estándares de calidad superior y una entrega de contenido eficiente.

En el NAB Show de 2018, la compañía demostrará la manera en que su solución nanoCDN multicast ABR, hace que la entrega de video HTTP a cualquier dispositivo sea realmente escalable, convirtiendo millones de gateways de banda ancha, módems de cable, enrutadores Wi-Fi y STB en componentes activos de un operador infraestructura de entrega de contenido.

Por su parte, Cloud PVR de Broadpeak es utilizado por algunos de los mayores operadores de televisión de pago a nivel mundial. Permite a los suscriptores lanzar múltiples grabaciones en varios canales simultáneamente sin ninguna restricción sobre el ancho de banda disponible o la cantidad de sintonizadores en el dispositivo de recepción. Con la solución de Broadpeak, los proveedores de servicios pueden ofrecer TV de inicio y actualización, así como también grabación impulsiva, utilizando un modelo de copia compartida o de copia privada.

Adicionalmente, con BroadCache Box, las memorias caché locales se implementan en redes de telecomunicaciones u operadores de cable, y se almacena el contenido más popular de un proveedor de contenido específico. Como el contenido más popular puede representar más del 80% del tráfico de video, el almacenamiento en caché a nivel del ISP reduce significativamente los costos del servicio CDN.