TECNOLOGÍA

Calrec facilitó el trabajo de producción y transmisión de Wimbledon 2019

22 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Calrec NEP Wimbledon

Los espectadores de todo el mundo disfrutaron de un audio de calidad superior mientras miraban Wimbledon 2019. Mucho tuvo que ver la labor de NEP UK desplegando 15 consolas Calrec en las canchas de tenis South West London, junto con la extensa red de redes y la tecnología de enrutamiento de Calrec. Se utilizaron otras tres consolas Calrec en los camiones NEP OB que cubrían la tribunal central, junto a las canchas 1 y 2.

Jimmy Parkin, ingeniero de sonido de NEP Broadcast Services, dijo: “Hemos trabajado mucho con Calrec a lo largo de los años. La flexibilidad de la red y la fácil escalabilidad de su tecnología fueron fundamentales para el éxito de este proyecto. Necesitábamos integrar las redes IP con la tecnología de red Hydra 2 de Calrec y el uso de sus interfaces lo hizo muy fácil. La planificación externa previa al evento, utilizando la GUI H2O de Calrec para la red Hydra 2, permitió que pudiéramos nombrar y etiquetar con precisión los puertos antes de conectar cualquier járdwer”.

Además, NEP trabajó con una importante emisora ​​de EE UU. Para su cobertura, incluida la transmisión, utilizando tres consolas Calrec adicionales, dos Artemis y un Brio, en sus tres salas de control.

Andy Birkinshaw, gerente de Ventas Internacionales de Calrec, dijo: “Estamos muy orgullosos de lo que nuestra tecnología ayudó a alcanzar la NEP. Continuaremos viendo entornos IP/propietarios híbridos. Este es un claro ejemplo de cómo funciona nuestra tecnología en un escenario muy complejo”.