TECNOLOGÍA

Cámaras Z-HD5000 de Hitachi Kokusai simplifican proceso de producción

16 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Las cámaras de Hitachi Kokusai facilitan transmisión tanto broadcast como a redes

Las cámaras Z-HD5000 de Hitachi Kokusai simplifican el proceso de producción y permiten un rápido despliegue ante la transmisión de un evento en vivo, ya sea para broadcast o su distribución en redes sociales.

Un ejemplo de esta flexibilidad es la iniciativa de la Universidad de Maine, donde se seleccionaron las cámaras Z-HD5000 de Hitachi Kokusai para brindar la calidad de imagen prístina y una excelente facilidad de uso que necesitaban.

Aunque la universidad ya había realizado algunos videos en vivo con equipos de nivel básico, un acuerdo con ESPN3 requirió que se desplegaran flujos de trabajo de mayor calibre y soluciones. Para los deportes que no se muestran en ESPN3, la escuela también quería ofrecer valores de producción similares al transmitir partidos a plataformas de medios sociales, incluido YouTube.

El director de contenido digital, Sam Hallett, explicó: “Las Z-HD5000 son muy rápidas y fáciles de implementar. La parte más larga es probablemente llevar el equipo por las escaleras. Nos lleva solo 10 minutos desplegar y configurar, y es lo suficientemente sencillo como para que pueda confiar en que los operadores configuren las cámaras mientras me concentro en otras tareas”.

Hallett también elogia la calidad del video producido por la Z-HD5000s. “Las cámaras no necesitan muchos ajustes para verse bien en una variedad de entornos, lo que da tranquilidad. La calidad se mantiene muy bien incluso cuando la luz disponible disminuye, lo cual es significativo cuando filmamos deportes al aire libre como el béisbol”.