TECNOLOGÍA

Camilo Aranguren de Avcom: Inversiones en broadcast se están dirigiendo a la producción de contenido

Ernesto Ecarri| 4 de octubre de 2018

Camilo Aranguren Avcom

Avcom presentó en Tecnotelevisión 2018 su amplio portafolio de soluciones para el área broadcast y la producción de eventos en vivo, segmento que viene registrando un importante crecimiento en Colombia.

Camilo Aranguren, director de Avcom Colombia, explica: “Las inversiones de broadcast están dirigidas a la producción de nuevos contenidos. Veo a los jugadores tradicionales muy interesados en las innovaciones en cámaras y flujo de trabajo de producción. También vemos inversión importante en eventos en vivo. Los inversionistas de publicidad están buscando otras alternativas y vemos que se están enfocando recursos muy interesantes tanto en presentaciones corporativas como de grandes espectáculos”.

Para el área de producción de contenido, Avcom mostró la nueva cámara Ursa Broadcast de Blackmagic. “Es una nueva apuesta que tiene Blackmagic, donde incluyeron la estructura de cámara que tienen dirigida a cinematografía digital con la solución de fibra y control de cámara. Esto nos da un producto broadcast a un precio muy competitivo”.

Y agrega: “También exhibimos las soluciones de TVU. Disponen de herramientas muy interesantes para sustituir la transmisión satelital y microondas por opciones más eficientes y con costos más reducidos. Disponen de servicios como la distribución desde la nube, reconocimiento facial o de voz para generar metadata”.

“El área de eventos en vivo es algo que venimos potenciando desde hace años y ya representa 30% de nuestro negocio. Exhibimos soluciones de Avid para la producción de audio y video, como la nueva consola S6L, iluminación Robe o las soluciones de audio de L-Acoustics”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.