TECNOLOGÍA

Chyron Prime 4.10 optimiza aún más los flujos de trabajo de gráficos modernos y de alto volumen para noticias y deportes

12 de junio de 2024

Las nuevas funciones y capacidades de Prime 4.10 mejoran la calidad de las producciones NDI, así como la orquestación de reproducción gráfica de múltiples escenas

Chyron presentó Prime 4.10, una nueva versión del potente motor de producción en vivo de la compañía, con actualizaciones que agilizan y optimizan la entrega de imágenes gráficas ricas en los flujos de trabajo de producción modernos. Las nuevas funciones y capacidades de Prime 4.10 mejoran la calidad de las producciones NDI, así como la orquestación de reproducción gráfica de múltiples escenas con interfaces de control integrales y aprovechan las poderosas capacidades de JavaScript de Prime que los clientes están utilizando para llevar las integraciones de datos a gráficos a nuevas alturas.

Prime 4.10, que representa la última versión importante de la serie de sóftwer PRIME 4 antes de la histórica revelación de Prime 5.0 en IBC2024, incorpora una variedad de mejoras vitales. Lo más notable en términos de habilitar y optimizar los flujos de trabajo de producción modernos es el soporte para NDI 6, que proporciona soporte HDR basado en HLG de más de 10 bits para producciones que aprovechan la conectividad de video sobre IP. Los creadores de contenido pueden disfrutar de producciones HDR de vanguardia con transmisiones de video en vivo, gráficos y clips que se muestran con una calidad superior.

Otra actualización importante en Prime 4.10 garantiza que se puedan incorporar al sistema clips con diferentes velocidades de fotogramas y ajustarlos automáticamente en la salida para que coincidan con la velocidad de fotogramas de producción. Para los organismos de radiodifusión que reciben clips, metraje y otros medios de diferentes fuentes, esta capacidad elimina la necesidad de una revisión y conversión de clips continua, lo que garantiza que todos los activos se reproduzcan sin problemas. Las mejoras adicionales en el flujo de trabajo incluyen la capacidad de personalizar las ventanas de salida del escritorio para la creación de multivisores simples de segundo monitor, así como priorización de representación de texto alternable para garantizar actualizaciones de datos en tiempo real, como un reloj de juego, con la máxima precisión.

“Estas mejoras de conectividad, medios y configuración simplificarán y mejorarán los flujos de trabajo existentes para cada cliente Prime” afirmó Chris Amodei, director de producto Prime de Chyron. “En cuanto a las nuevas oportunidades con Prime 4.10, estoy muy ansioso por ver los paneles personalizados y los flujos de trabajo que los clientes crean con nuestros paneles de control maestro enormemente mejorados”.

Además de las mejoras en el panel de control maestro de Prime 4.10 mejora aún más la reproducción de gráficos con comportamientos de ejecución de teclas de acceso rápido personalizables en vista previa/programa, imágenes de región de interés y capacidades de exportación de clips, así como comandos sencillos de etiquetas de color de texto para alterar rápidamente el color. de texto específico sobre la marcha.

Desde el lanzamiento del conjunto de herramientas de recursos y efectos JavaScript en Prime 4.8, los clientes clave han maximizado significativamente el valor de las API de datos para mejorar sus gráficos. Prime y JavaScript se están utilizando para capacitar a los operadores de emisión que utilizan los paneles de control Prime. Esta configuración permite a los operadores seleccionar rápida y fácilmente datos API, actualizar gráficos con logotipos de equipos y fotografías de rostros, y mejorar su narración a través de cambios y actualizaciones de gráficos dinámicos. PRIME 4.10 fortalece aún más a los clientes al proporcionar eventos y objetos JavaScript adicionales, acompañados de una guía de usuario integral de JavaScript para ayudar a los diseñadores a utilizar las capacidades de secuencias de comandos de JavaScript.

Al comentar sobre este capítulo final de Prime 4 y el futuro de Prime 5.0, la directora de la cartera de productos de Chyron, Nikole McStanley, dijo: “La versión 5.0 representa una evolución significativa para PRIME con un sólido enfoque en elevar la eficiencia del flujo de trabajo en toda la plataforma Chyron. En el núcleo “Una de estas mejoras es una API gRPC de vanguardia, que permite integraciones más sofisticadas que aumentan la productividad y enriquecen la narración visual para los últimos flujos de trabajo de producción en vivo. Tendremos muchas más características nuevas de las que hablar en IBC”.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image