TECNOLOGÍA

Covid-19 resalta precariedad en conectividad en Latinoamérica

18 de mayo de 2020

Alfredo Yánez


La pandemia del covid-19 forzó a los gobiernos de América Latina a ajustar su acercamiento a temas de políticas públicas. El sector de las telecomunicaciones está reaccionando de diferentes maneras para mantener la conectividad de los usuarios. Sobre estos temas y la importancia de los datos se debatió en Diálogos para la Transformación Digital. Brecha Digital, Estadísticas, Esquemas de Regulación, documento publicado por 5G Americas en Brecha Cero.
 
La conversación tuvo como participantes a Óscar M. González de Argentina, Édgar Olvera Jiménez de México y Rodrigo Ramírez Pino de Chile, quienes fueron moderados por José Otero, VP para América Latina y el Caribe de 5G Americas.
 
La importancia de la industria de las telecomunicaciones, la necesidad de impulsar la cobertura de infraestructura y los servicios digitales e implementar mejoras en la disponibilidad de información estadística del sector que permita identificar las localidades que precisan de mayor inversión en nuevas tecnologías formaron parte de la temática.
 
“La industria de las telecomunicaciones está reaccionando de diversas formas en su esfuerzo por mantener conectados a sus usuarios. La conectividad va más allá de la provisión de servicios de teletrabajo o teleeducación, es una herramienta que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de distintas personas, entre el quedar contagiados de covid-19 y el recibir noticias actualizadas que viabilizan una mejor convivencia mientras dure el estado de emergencia” explicó José Otero.