TECNOLOGÍA

Dell va por VR y realidad aumentada

24 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Michael Dell, CEO de Dell

Dell espera que las tecnologías de última generación los ayuden a crecer en un mercado que se sigue consolidando como la visualización de contenidos en VR y realidad aumentada; en ello se enfocó durante el Dell EMC World 2016, donde se habló de las fortalezas de la compañía recientemente fusionada en áreas tales como servidores, almacenamiento de datos, la virtualización y la nube.

Funcionarios de Dell hicieron hincapié en que a pesar de la continua contracción del mercado mundial, dispositivos como las PC siguen siendo una parte crucial de la estrategia de extremo a extremo de la compañía, e incluso, dijeron que Dell está ganando terreno. Michael Dell, CEO de la empresa, señaló durante su discurso de apertura que han ganado cuota de mercado de PC durante 15 trimestres consecutivos.

Jeff Clarke, VP de Operaciones y presidente de Soluciones en Dell, dijo que la compañía se encuentra ahora a la vanguardia del siguiente avance importante: VR, confiando en que este modelo llegará de manera sólida al mundo de los negocios también.
“Sin lugar a dudas, esta transformación de la plantilla está impulsando esta experiencia informática de inmersión” agregó Clarke. “Creemos en la realidad aumentada como inicialmente contenido y los juegos. Lo que tratamos de explicar es que esto va a hacer su camino en negocio rápido”.
“Podemos tomar VR para la fabricación de múltiples mercados. Va a ser un elemento de cambio, simplemente no me pregunten cuándo va a suceder”.