TECNOLOGÍA

Diego Buenaño de EditShare: Las opciones de auditoría son cada vez más requeridas por el mercado latinoamericano

Ernesto Ecarri| 25 de junio de 2018

Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EditShare

La auditoría de sistemas de archivo y MAM vienen siendo una necesidad cada vez más recurrente por parte de los productores de contenido en Latinoamérica. EditShare ha sido uno de los fabricantes más innovadores en incluir esta opción para gestionar y mejorar la supervisión.

Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EditShare, explicó: “Los clientes vienen solicitando mucho esta opción. Van varios proyectos donde es un requerimiento importante el poder auditar quién hace qué con los archivos”.

Y agrega: “Es una opción que lanzamos en la más reciente NAB de este año que tuvo muy buen acogida en ese momento, pero en las últimas semanas viene surgiendo como una solicitud obligatoria. Los recientes casos de pérdida de contenido y los problemas que vienen teniendo las productoras con su personal, donde destaca mucho la presencia de free lance, obliga a mejorar la seguridad y a cerrar esas complicaciones lo mejor posible”.

La opción de auditoría de EditShare destaca por su simplicidad y por la sencillez para obtener la información. “Nuestra opción de auditoría cuenta con un dashboard que permite acceder y hacer búsqueda por usuario, por IP o por acción”.

Por último, Buenaño destacó la instalación de la solución Flow QC por parte de la empresa mexicana Cinema Máquina. “Ya lo están empezando a utilizar con muy buenos resultados. Ellos resaltaron de nuestra opción que no deben cuidarse de costos ocultos ya que dispone de todos los códecs”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.