TECNOLOGÍA

Director Edgar San Juan: Casi el paraíso es la película más ambiciosa filmada con cámaras Alexa

Carlos Aguillón| 13 de junio de 2024

Director Edgar San Juan

Film Tank en coproducción con Interlinea en Roma, Italia, Cinépolis y NBC Universal Telemundo, estrenarán Casi el paraíso, una de las películas mexicanas más ambiciosas del año, el próximo 12 de septiembre en más de mil salas de cine. Filmada con cámaras Alexa y lentes anamórficos, la producción que fue rodada entre Italia y México, es una adaptación de la novela de Luis Spota.

Casi el paraíso es una coproducción de México, Italia y EE UU, estelarizada por Andrea Arcangeli, Esmeralda Pimentel, Miguel Rodarte y Karol Sevilla. Es una de las producciones más ambiciosas del año, coproducida por Cinépolis y que va a ser distribuida por ellos, en salas de México a partir  del 12 de septiembre en más de mil pantallas. Es una novela de Luis Spota que se publicó en 1956, y está considerado como el primer gran best seller mexicano. Desde su publicación, el también guionista de cine, siempre tuvo interés en que se llevara a la pantalla grande, cosa que no se pudo hasta ahora” comentó el director Edgar San Juan.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentaron, expresó: “Fue muy complicado porque el hecho de que fuera coproducción, y que se tenía que filmar en Italia, Acapulco y Ciudad de México, hacía que la producción fuera más cara y más complicada. Además de tener talento tanto de Italia como de México, por eso nos nos tomó tanto tiempo llevarla a la pantalla grande, pero estamos muy contentos con el resultado y seguros de que con esta película la audiencia mexicana comprobará que las narrativas y los temas que tocamos los cineastas mexicanos son muy actuales”.

Sobre el proceso de rodaje y la tecnología utilizada, el cineasta expresó: “En total fueron cuatro semanas de rodaje en Ciudad de México, y dos semanas en Italia. Utilizamos cámaras Alexa y lentes anamórficos para poder darle una perspectiva y una profundidad a cada cuadro de la película, para que pudiera contarse y comunicarse mejor, tanto en cine, como después posteriormente en plataformas. La tecnología nos ayuda a contar mejor las historias, reduciendo los costos de producción”.

EL MOMENTO QUE VIVE EL CINE MEXICANO
“Creo que ahora tenemos esa responsabilidad como cineastas, de que podamos contar mejores historias con los recursos que tenemos; sobre todo historias en que la audiencia mexicana y de todo el mundo encuentren en esas producciones el entusiasmo que impregnamos como creativos” concluyó.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image