TECNOLOGÍA

EditShare facilita trabajo remoto ante contingencia

31 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Diego Buenano Editshare

EditShare pone a disposición de productores y creadores de contenidos soluciones que facilitan el trabajo remoto, con especial énfasis en la edición de video sin costo o a costos muy bajos para apoyarlos durante la contingencia por el covid-19.

“Estamos apoyando con licencias a muy bajo costo para aquellas empresas que no disponen de opciones de trabajo remoto para edición. Las soluciones que vienen de fábrica en los computadores tienen mucha latencia y para edición es imposible. Estamos ofreciendo remote access de alto performance como las soluciones de Teradici, y para los usuarios de Mac estamos haciendo algunas recomendaciones. No importa si tienen nuestros productos o no, la idea es apoyarlos” señala Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EditShare (diego@editshare.com).

“Disponemos de Flow como plataforma de acceso remoto sin costo hasta el 1 de julio, en principio. No limitamos la cantidad de usuarios y estamos dando la versión Advanced. Lo que se necesita es tener el járdwer para instalarlo. Ayudamos a implementar sin costo e igual aunque no sea cliente”.

“La otra opción es EFSv, que permite un flujo totalmente en la nube que ofrecemos con el apoyo de AWS. Allí se dispone de Flow, almacenamiento e incluso las estaciones de trabajo para edición todo como un flujo de trabajo en la nube con la opción de un acelerador de velocidad para poder transferir el material de manera más rápida. Esta opción la lanzamos apenas esta semana por la contingencia. Es una buena solución para algunos clientes”.