TECNOLOGÍA

Edmar Moraes de Kaltura: En IBC mostraremos nuestra integración con Alexa de Amazon

14 de agosto de 2017

Carmen Pizano

Edmar Moraes, director de Ventas, Media y Entretenimiento para Latinoamérica de Kaltura

Durante IBC, Kaltura dará a conocer la integración que hará con Alexa, un asistente personal de voz con Inteligencia Artificial desarrollado por Amazon que será utilizado para la búsqueda de contenido del cliente final, y como un plus para el operador.

Edmar Moraes, director de Ventas para Latinoamérica de Kaltura, habló con PRODU acerca de esta integración: “Se trata de una integración con Alexa, enfocada a reconocimiento de voz, pero esta solución que va más allá, pues aborda los terrenos de la conversación y las recomendaciones avanzadas”.

El directivo agregó que la herramienta será capaz de detectar qué capítulos de las series le falta ver al usuario y recordárselo, además de generar búsquedas y recomendaciones más precisas para generar monetización.

Alexa es un asistente personal inteligente desarrollado por Amazon y popularizado por el Amazon Echo, que es capaz de generar interacción de voz, reproducción de música, hacer listas de tareas pendientes, establecer alarmas, transmitir podcasts, reproducir audiolibros y proporcionar información meteorológica. De acuerdo con Amazon, Alexa también puede controlar varios dispositivos inteligentes que se utilizan como un sistema de automatización del hogar.

Moraes comentó que, a la fecha, ha sido una integración exitosa tanto en Europa como en Asia, donde ya se están implementado este tipo de soluciones, y se mostró optimista de que pronto los operadores de Latinoamérica adopten este tipo de soluciones complementarias y más avanzadas.