TECNOLOGÍA

Ericsson lanzará en IBC lo que considera la primera plataforma de contribución basada en sóftwer

10 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

65% de quienes tienen TV paga, consume canales de TV abierta

Ericsson anunció que planea lanzar una plataforma basada en sóftwer multiaplicación diseñada para el mercado de contribución con alta calidad y capacidades de procesamiento de video de pleno rendimiento.

El decodificador de TV Media Processing de UHD responderá a la creciente necesidad de una mayor flexibilidad y la capacidad de reutilizar las funciones de procesamiento para ofrecer de forma eficiente nuevas experiencias de video cada vez más inmersivas.

Se afirma que ofrece alta velocidad de bits, decodificación HEVC de 4K de baja latencia superior y flexibilidad futura en pruebas de HDR y video sobre IP.

“Esta innovación ofrecerá una forma para que los proveedores de servicios contribuyan a dar experiencias de visualización inmersivas y generadoras de ingresos como UHD TV a un costo asequible” señaló Arpad Jordan, responsable de Procesamiento y Entrega de Medios de Ericsson. “Mejor aún, serán capaces de reutilizar aplicaciones de procesamiento de medios y optimizar las arquitecturas de nube”.

La primera aplicación diseñada por Ericsson para la plataforma es la descodificación de la contribución UHDTV HEVC. Mediante el emparejamiento con sus codificadores de contribución AVP HEVC, Ericsson dice que MediaFirst Content Processing ofrece la mejor solución de extremo a extremo para TV UHD o HD HEVC, contribución con óptima calidad de imagen y latencia. La solución admite entradas ASI o IP y salidas no comprimidas de 4: 2: 0 o 4: 2: 2, 8 o 10 bits a través de conexiones estándar de la industria.