TECNOLOGÍA

Eutelsat invierte US$11,2 millones en Broadpeak para desarrollar servicios de video

4 de julio de 2019

Carmen Pizano

Jean Hubert Lenotte Eutelsat

Eutelsat Communications y Broadpeak anunciaron una inversión por parte de Eutelsat correspondiente a acciones y bonos convertibles equivalentes a alrededor de 10 millones de euros (US$11,2 millones).

“La inversión de Eutelsat en Broadpeak es un paso más en su estrategia de integración al ecosistema IP, tras el lanzamiento en septiembre de 2018 de Eutelsat CIRRUS, su solución híbrida satélite-OTT que permite a los canales y operadores de TV satelital brindar a los usuarios una experiencia multipantalla flexible y homogénea”.

La empresa indicó que este acercamiento permitirá a Eutelsat y Broadpeak juntar sus recursos tecnológicos para ampliar los portafolios de servicios respectivos que ofrecen a los operadores de telecomunicaciones, grupos de medios y proveedores de contenido, otorgando soluciones de distribución de video llave en mano que les permiten responder a la demanda creciente por contenido de video en todas las redes. 

“Estamos encantados de asociarnos con Broadpeak, con la que llevamos trabajando desde 2015. Esta colaboración con un reconocido e innovador líder en soluciones de distribución de video nos permitirá ampliar nuestra oferta en este campo” afirmó Jean-Hubert Lenotte, director de Estrategia y de Recursos de Eutelsat.

Jacques Le Mancq, cofundador y presidente de Broadpeak: “Esta inversión de Eutelsat nos permitirá fortalecer nuestro equipo y financiar el crecimiento de nuestro negocio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Eutelsat, con quien desarrollaremos servicios de próxima generación para distribuir, optimizar y monetizar experiencias de video de alta calidad para los usuarios finales”.