TECNOLOGÍA

FCC a punto de votar a favor del ATSC 3.0

13 de noviembre de 2017

Carmen Pizano

Ajit Pai, presidente de la FCC

La FCC votará esta semana en un pedido de televisión de próxima generación ATSC 3.0, pero mientras tanto, el presidente de la FCC, Ajit Pai, se mantendrá ocupado rechazando a los críticos de la propuesta.

En declaraciones preparadas durante los Reason Media Awards, Pai elogió características como el video 4K y el audio inmersivo que estará disponible a través de los estándares basados ​​en IP y al mismo tiempo a los críticos.

“Para estar seguro, esta innovación tiene sus oponentes. Hacen hincapié en los desafíos inherentes a cualquier transición tecnológica en lugar de abrazar los beneficios que traerá la innovación. Y quieren imponer una amplia regulación gubernamental que podría estrangular a Next Gen TV en su infancia. Sin duda, estos oponentes heredan una larga tradición que data de finales del siglo XIX, cuando muchos denunciaron el desarrollo del automóvil. Pero esta tradición tiene sus raíces en el miedo y el oportunismo, no en la libertad y la oportunidad” dijo Pai.

Los que se oponen al proyecto de ley ATSC 3.0 incluyen a las representantes Anna Eshoo, D-Calif y Michael Doyle, demócrata por Pennsylvania, que enviaron una carta al presidente de la FCC, Ajit Pai, diciendo que la orden “de ninguna manera permite una transición ordenada” del proceso “y cuestionó si los organismos de radiodifusión deberían poder cortar el servicio ATSC 1.0 después de cinco años sin educar a los consumidores”.