TECNOLOGÍA

Frank Lima de Masstech: Sistema de disaster recovery de Televisa garantiza continuidad en la producción de contenido

Ernesto Ecarri| 9 de mayo de 2019

Frank Lima Masstech NAB

Masstech destaca el completo sistema de disaster recovery que Televisa dispone para evitar la pérdida de contenido una vez que es capturado en las grabaciones que se realizan en su sede de San Ángel, donde se producen la mayoría de novelas y series de la emisora mexicana.

Frank Lima, director de Ventas para Latinoamérica, Florida y el Caribe de Masstech, explica: “El sistema de disaster recovery de Televisa involucra a varias soluciones de Glookast, Avid y Quantum, para la parte de járdwer, y Masstech provee la parte de media managment y archaving”.

“Glookast hace la captura, que envía en simultáneo para el sistema existente de Avid y para esta plataforma de backup. Son sistemas totalmente separados incluso en diferentes zonas geográficas de CDMX. Si hay una inundación, incendio u otro contratiempo en San Ángel el sistema no se afecta”.

“Se toma la señal y hace el procesamiento completo, incluyendo la metadata, se archiva y se deja todo listo para ser editable para Avid. El sistema cuenta con estaciones stand alone de Avid que pueden asumir el trabajo en caso de problemas en San Ángel. Una vez resuelto el inconveniente en San Ángel pueden asumir el trabajo desde donde lo dejaron los editores en el sistema de disaster recovery. La idea es que no se pare la producción aunque se sufran inconvenientes de cualquier índole”.

“Incluso se puede usar en caso de realizarse algún mantenimiento mayor en San Ángel o cambio de járdwer.  El sistema tiene la capacidad de albergar varios días de material crudo”.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image