TECNOLOGÍA

Harmonic apoya transición de SES

27 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Jeremey Rosenberg de Harmonic

Harmonic anunció que se asociará con SES para las actualizaciones tecnológicas asociadas con el plan de transición de SES presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones el 19 de junio de 2020.

SES y Harmonic trabajarán juntos para acelerar esta implementación, liberando espectro para 5G y permitiendo simultáneamente que los clientes de la banda C de SES mantengan la calidad y la robustez de sus servicios críticos de video. Esta transformación de red se basa en las potentes soluciones de sóftwer de Harmonic para la entrega de video satelital.

SES y Harmonic trabajarán conjuntamente para implementar el procesamiento de medios avanzado XOS de Harmonic en el encabezado y las soluciones de transcodificación XOS Edge en sitios remotos para la distribución primaria de las transmisiones de video. Las soluciones XOS se basan en la plataforma de transmisión ampliamente implementada de Harmonic, que brinda capacidades OTT únicas para la entrega por satélite.

“Estamos orgullosos de apoyar a SES, sus clientes y la industria de las comunicaciones para permitir la transformación del espectro de banda C para 5G” dijo Jeremy Rosenberg, VP sénior de Desarrollo Comercial de Harmonic. “Nuestras soluciones basadas en sóftwer establecen el estándar de flexibilidad al permitir que estas redes tradicionales de entrega satelital brinden soluciones, líderes en la industria, con eficiencia de ancho de banda”.