TECNOLOGÍA

Hitachi estrena cámara 8K con revolucionario sensor

28 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Hitachi Kokusai SK-UHD8060B

Hitachi Kokusai Electric America, Ltd. lanzó su nueva cámara SK-UHD8060B UHDTV 8K. La solución de quinta generación combina las características avanzadas y las ventajas comprobadas de los modelos Hitachi 8K con un innovador sensor de imagen CMOS fotoconductor orgánico para capturar video 8K con HDR expandido.

Los sensores 8K existentes se han limitado en su rango dinámico y sensibilidad por el tamaño de sus píxeles, que deben ser mucho más pequeños que los de las cámaras 4K y HD para acomodar la resolución más alta de 8K. El uso de un sensor de imagen CMOS con una opción fotoconductora orgánica (OPF) permite una mayor carga de saturación, lo que aumenta el rango dinámico sin la disminución de la calidad de imagen. El SK-UHD8060B ofrece un rango dinámico superior al 400%, maximizando la efectividad de su soporte para la especificación HDR de Hybrid Log Gamma (HLG).

El sensor Super 35mm OPF CMOS ofrece video de 8K con una resolución de 7680×4320. La nueva cámara cumple con los estándares globales, incluidos UHD-2, la especificación de color ITU-R BT.2020, ITU-R BT.2100 para alto rango dinámico y las especificaciones ARIB de Japón.

Sean Moran, director de Operaciones de Hitachi Kokusai, destaca: “El uso de un sensor con película delgada fotoconductora orgánica permite un mayor rango dinámico que antes no era posible, mientras que su tamaño compacto y flexibilidad de configuración lo hacen adecuado no solo para aplicaciones de transmisión de estudio, exteriores y cinematografía cuando se combina con una lente y grabadora adecuada”.