TECNOLOGÍA

Las cámaras Z-HD5500 de Hitachi destacan por su rendimiento en retadores ambientes LED

27 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

HITACHI ZHD5500

Las cámaras Z-HD5500 de Hitachi destacan por su alto rendimiento aún en condiciones de luz muy retadoras como el alto contraste que propician las pantallas LED.

“Cuando vi por primera vez el paquete de la cámara Z-HD5500 en el NAB Show, supe de inmediato que era exactamente lo que necesitábamos” dijo el director técnico de FAC, Paul Nadeau-Bonilla, quien enfrenta cada semana las complejas condiciones que ofrece la transmisión en su santuario que agrupa a unas 3 mil personas.

“Las cámaras son tan versátiles que podemos usarlas para nuestra aplicación actual de estilo estudio en el santuario principal, así como para la adquisición de video estilo ENG en el futuro. Tenemos algunas luces LED menos costosas, por lo que queríamos una cámara que ofreciera video sin parpadeos a pesar de las diferentes velocidades de actualización de estos dispositivos”.

“Con nuestro sistema anterior y la iluminación LED me volvía loco que los colores de lo que veías en la casa y lo que veías en la pantalla no coincidían, particularmente en el espectro azul. Las Z-HD5500 son realmente geniales para elegir diferentes tonos de LED azul. Ahora lo que ves en el escenario es lo que también ves en la pantalla”.

FAC Calgary eligió el equipo de Ross Video, incluido un conmutador Carbonite Black 2S como parte de su actualización HD. Destacó la estrecha integración entre las cámaras Hitachi y la plataforma de control y monitoreo abierto Ross Dashboard.