TECNOLOGÍA

Las cámaras Z-HD5500 de Hitachi ofrecen alta eficiencia en entornos de iluminación dinámica

23 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

HITACHI ZHD5500

Las cámaras Z-HD5500 de Hitachi Kokusai Electric America destacan por su rendimiento en entornos donde la iluminación varía de manera dinámica y donde su uso debe ofrecer sencillez y rapidez de configuración.
 
Bajo este escenario, las Z-HD5500 de Hitachi Kokusai Electric America ofrecen una eficiencia excepcional. Recientemente, Sardis Events adquirió tres cámaras de producción de campo y estudio Z-HD5500.
 
“Poseíamos cámaras 1080i de un fabricante diferente, pero a medida que estábamos más ocupados, nuestros trabajos comenzaron a superponerse más” dijo Nate Aguilar, director técnico de Sardis Events.

La capacidad de las nuevas cámaras para manejar fondos basados ​​en LED fue crítica para Aguilar. “Hacemos cada vez más muros de video LED como telones de fondo en escenarios, y necesitábamos cámaras con sensores de obturación globales para adquirir video sin las complicaciones visuales que las pantallas LED pueden causar. La Hitachi Z-HD5500 fue optimizada para entornos de LED desafiantes y de forma nativa 1080p. Luego lo vimos en persona frente a una pared LED, y parecía increíble. Finalmente, la rentabilidad de la cámara también estaba en la ecuación, ya que nos permite ser competitivos en el precio de nuestros servicios y al mismo tiempo ofrecer gran calidad”.
 
Las Z-HD5500 se usan en trípodes, dispositivos de mano o en un brazo mecánico, según las necesidades de cada proyecto. Las cámaras están conectadas a través de fibra a las unidades de control de la cámara Hitachi CU-HD1200 montadas en uno de los dos bastidores precableados para una fácil configuración.