TECNOLOGÍA

IBM ampliará su oferta de seguridad y nube

22 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

AWS pretende ayudar a compañías que deseen trasladar su infraestructura TI a la nube pública

IBM ha anunciado a sus partners y socios la ampliación de su oferta de seguridad móvil como servicio (mobile security-as-a-service) a través de IBM Cloud, creada gracias al desarrollo de los nuevos servicios MaaS360 mediante sus Centros Cloud en Europa, Asia, Norteamérica y Suramérica, en los que IBM ayudará a los clientes a abordar los estándares locales de protección de datos en negocios móviles.

“La compañía además ofrece servicios de consultoría de privacidad de datos, así como de estrategia móvil, diseño y desarrollo a medida que sus clientes van teniendo la necesidad de expandir su estrategia móvil a nivel mundial” dijo la empresa en comunicado.

Los nuevos servicios de seguridad móvil en cloud de IBM permiten, asimismo, que las empresas puedan gestionar los requerimientos locales de privacidad de datos a la hora de desplegar políticas de dispositivos móviles y gestión de datos a nivel global a través de IBM Cloud.

“La denominada General Data Protection Regulation (GDPR) de la Unión Europea, que se aplicará en mayo de 2018” llevará a que las empresas precisen adaptarse a una normativa más restrictiva. De este modo, “IBM ofrecerá servicios de consultoría de privacidad de datos (IBM Privacy Consulting Services) para GDPR, diseñados para evaluar todos los aspectos relacionados con privacidad de datos que una organización debe tener en cuenta para cumplir con las nuevas exigencias regulatorias”.