TECNOLOGÍA

IHSE lanza primer extensor Draco ultra DP en 4K

11 de mayo de 2017

Carmen Pizano

Evertz mostrará las cualidades de Mediator-X en diferentes flujos de trabajo

El nuevo dispositivo será el primero en extender señal 4K a través de DisplayPort KVN, con una frecuencia de actualización de 60 Hz con profundidad de color total de 30-bit, 4:4:4. Asimismo, transmite audio por la misma interfaz, lo que ahorra utilizar módulos de audio adicionales para reproducción en monitores con bocinas.

El nuevo Draco ultra DP, que se lanzó en InfoComm 2017, es una nueva generación de extensión digital KVM que utiliza innovaciones como el códec Lightweight Image (Lici®), que se desarrolló en conjunto con el Instituto de Circuitos Integrados de Fraunhofer.

“Esta revolucionaria tecnología de codificación asegura una calidad de imagen brillante en las más altas resoluciones de video con precisión de color extraordinaria (deep color-ready)”, informó IHSE.

El Draco ultra DP permite a los usuarios operar en un solo cable de fibra óptica dúplex, CPUs de dispositivos en estaciones de trabajo remotas, incluyendo video DisplayPort, teclados y dispositivos apuntadores como mouse.

Este producto también permite actualizaciones con módulos opcionales Draco vario para la entrada y salida de audio, además de señales digitales como USB 2.0 y puertos seriales RS-232.

El nuevo extensor Draco KVM cumple con los requisitos de displays equipados con la tecnología de Intel OPS+, lo que simplifica el manejo de monitores remotos, ya que proporciona una sola conexión remota para reproductores de medios y fuentes de dispositivos.

IHSE también lanzó el módulo Draco vario USB 3.0 extender, en caso de que se requiera utilizar un mayor ancho de banda para el Draco vario KVM.