TECNOLOGÍA

InfinitySet resultó clave en el uso de realidad aumentada en el show de Madonna y Maluma

8 de mayo de 2019

Alfredo Yánez

Maluma

Se comunicó que Madonna y su director creativo querían presentar algo realmente espectacular e innovador para los Billboard Music Awards y fue mientras se discutían nuevas formas de atraer a la audiencia que el uso de la realidad aumentada (AR) entró en la ecuación. Imaginaron a Madonna, en carne y hueso, y a Maluma en el escenario bailando con cuatro representaciones virtuales del ícono pop que durante todo el espectáculo apareció y se desvaneció entre las mariposas y los efectos del humo.
 
Esto fue posible gracias al InfinitySet de Brainstorm, que demostró ser el motor de renderizado en tiempo real más confiable y la herramienta más robusta y flexible, especialmente en el entorno de alta presión como este evento en vivo, que también se emitió en todo el mundo.
 
InfinitySet fue capaz de combinar y controlar todo el járdwer externo, incluidas las transmisiones de video en vivo y los datos de seguimiento en tiempo real provenientes de tres cámaras diferentes, además de los dispositivos adicionales involucrados, como las capturas volumétricas de Madonna realizadas con Unreal Engine.
 
“Sequin nos brindó una gran oportunidad para mostrar las capacidades y confiabilidad de InfinitySet. Estamos felices de que los ejecutivos de entretenimiento, altamente especializados en AR creativo, y con la experiencia de Lawrence Jones y Robert DeFranco, hayan confiado en Brainstorm para este evento complejo. Los dos estamos satisfechos e impresionados con los resultados” dijo Brad Rumler, VP de Ventas de Brainstorm para EE UU y Canadá.