TECNOLOGÍA

Ingeniero de audio Dave Eringa relata cómo las nuevas Genelec 8351B de la serie “The Ones” acelera su proceso de mezclas

4 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Genelec Dave Eringa

El ingeniero y productor británico Dave Eringa ha invertido en un par de monitores activos inteligentes coaxiales de tres vías Genelec 8351B de la serie “The Ones”, después de confiar en sus monitores anteriores durante más de dos décadas. Como resultado, Eringa, cuyos clientes incluyen The Manic Street Preachers, Kylie Minogue y Ocean Color Scene, siente que ahora está haciendo mejores mezclas.
 
“Estaba haciendo un álbum con Roger Daltrey en Metropolis Studios, con mezclas hechas por Michael Brauer, y acababan de conseguir los nuevos Genelecs” recuerda Eringa. “Cuando preparamos la mezcla, la tocamos y la subimos, dije: ‘¡Dios mío, suenan increíbles!’, ¡Y eso fue lo que inició mi pensamiento de ‘¡Voy a necesitar hacer esto!’. Pensé que sabía qué esperar, pero luego, cuando los escuché, pensé ‘este es un juego completamente diferente, ¡esto es brillante!’. Podía escuchar todo de manera precisa y clara, y el extremo inferior era tan sólido”.
 
Si bien escucharlos en Metropolis fue una primera experiencia positiva, traerlos a su propio estudio de Electric Daveyland sería un asunto diferente. “Tengo la suerte de ser amigo de Andy Bensley de Genelec, y él vino aquí y me los configuró correctamente con el sóftwer de calibración GLM” explicó Eringa. “Él estaba como ‘veamos qué están haciendo tus viejos monitores’, y se notaba que definitivamente estaba sorprendido de lo planos que eran. Creo que pensó ‘tenemos un pequeño desafío aquí’”.
 
Habiendo utilizado anteriormente los mismos monitores de estudio durante tanto tiempo, la transición a una configuración completamente nueva ha supuesto un desafío único. “Sin duda fue una curva de aprendizaje” reflexionó Eringa. “Después de haber trabajado en un conjunto de altavoces de forma continua durante 20 años, definitivamente subestimé lo fácil que sería cambiar. Pero estaba en medio de la mezcla de un álbum en ese momento, y una vez que los entendí una semana más tarde, ¡comencé a mezclar un 50% más rápido! Fue increíble, un verdadero cambio de juego para mí”.